Skip to content
Bienvenido a Infogob

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Septiembre 10, 2022

A estas alturas de 2022, las criptomonedas siguen siendo un tema de interés por muchos, sin embargo, para muchos es un mundo que les parece difícil al cual acceder. Aquí te comentamos a detalle qué son las criptomonedas y cómo puedes empezar a invertir en ellas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son una nueva forma de moneda digital que utiliza la criptografía para asegurar y encriptar las transacciones. A diferencia de las monedas tradicionales, que están controladas por las autoridades centrales, las criptomonedas como el bitcoin están descentralizadas, lo que significa que las gestiona una red mundial de usuarios y la transacción puede hacerse por medio de plataforma como fluyezcambios.

Estas monedas han ganado popularidad en los últimos años, y muchos comerciantes e inversores las ven como una nueva y emocionante forma de almacenar y transferir valor. Sin embargo, las también conocidas como criptodivisas son controvertidas por diversas razones, que van desde su volatilidad hasta su potencial para el fraude financiero. 

Las criptodivisas son cada vez más populares como forma de invertir en activos impulsados por la tecnología blockchain. 

A medida que aumentan las tasas de adopción y crece la preocupación por la seguridad y la regulación, queda por ver si las criptodivisas se convertirán en una forma de pago mayoritaria. Independientemente de su futuro, esta nueva tecnología innovadora ya ha tenido un impacto significativo en la forma en que pensamos sobre el dinero y la moneda. Tanto si eres un inversor como si simplemente sientes curiosidad por lo que ofrece este nuevo fenómeno, es importante mantener la mente abierta y ver las criptodivisas como una oportunidad, no como una amenaza y saber cómo sacar provecho por medio de venta y cambio de todas ellas por medio de Fluyez.

Tipos de criptomonedas

Hasta la fecha, existen miles de criptomonedas, cada una de ellas, con un fin único y un proyecto diferente detrás. 

Entre las 10 criptomonedas más importantes en este 2022, tenemos:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Shiba Inu
  • STEPN
  • PancakeSwap
  • Terra
  • Polygon
  • Solana
  • USD Coin
  • Polkastarter

Obviamente destacan, Bitcoin y Ethereum, las 2 más populares y que la mayoría ha escuchado hablar.

Cómo comprar criptomonedas

Las criptomonedas, como la mayoría de los otros tipos de inversión, tienen sus pros y sus contras.  Puedes comprarlas o minarlas; para minarlas, necesitas software y hardware especializado para poder hacerlo, por lo cual, la forma más sencilla será comprarla a través de plataformas llamadas exchanges, como lo son Fluyez o fluyezcambios

Dónde invertir en criptomonedas

Cuando se trata de invertir en criptomonedas, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, debes entender que estas monedas no están respaldadas por ninguna autoridad central o gobierno. 

Más bien, se basan en la tecnología descentralizada del blockchain, lo que significa que estos activos dependen totalmente de la confianza de la comunidad. Dicho esto, las criptomonedas pueden ofrecer algunas ventajas sobre las formas tradicionales de inversión, como una mayor comodidad y un menor riesgo. 

Con las criptodivisas, puedes enviar y recibir pagos fácilmente desde cualquier parte del mundo sin incurrir en gastos de conversión. Además, las criptomonedas suelen ser mucho menos volátiles que las inversiones tradicionales, lo que las convierte en una buena opción para quienes buscan una estrategia de bajo riesgo. 

Para poder iniciar en este mundo, puedes optar por Fluyez, la plataforma de Perú que te permite comprar y vender tus criptomonedas con total confianza, seguridad y facilidad.

Fluyezcambios trabaja con las criptomonedas más reconocidas y te permite monitorear y realizar tus transacciones de forma inmediata.